Todos queremos una piel perfecta, sin imperfecciones, aún más cuando se trata de nuestro rostro. Sin embargo algunas manchas suelen aparecer por la edad, el sol, alergias, granos y más.
Para prevenir o eliminar, existen algunos consejos más allá del bloqueador o tomar agua en abundancia. Aquí te revelamos los secretos para un rostro joven y firme, ¡sin manchas!
Consejos para un rostro perfecto sin manchas:
Considera tu tipo de piel: no todos los productos están diseñados para ti, existen diferentes tipos de piel que debes considerar.
- Piel normal: no es demasiado grasa, ni seca, es totalmente equilibrada. Puedes distinguirla por su textura aterciopelada, suave y muy lisa, poros fino y nada de impurezas.
- Piel seca: puede verse muy opaca y áspera, gracias a la ausencia de sebo.
- Piel grasa: al contrario de la piel seca, la grasa posee mucha producción de sebo, identificarla es tan sencillo como ver el brillo y poros muy visibles.
- Piel mixta: es una combinación entre seca y grasa, pero a diferencia de la piel normal, la piel mixta varía en la zona T y mejillas del rostro. Por cuál no es uniforme.
Antes de comprar un producto lee la etiqueta y adapta tu compra a tu piel, esto tendrá mejores resultados en el cuidado de la misma.
Cepilla tu piel: aparte de relajante, ayuda a no mantener tensos los músculos del rostro y botar todas las células muertas. Compra un cepillo especial de cerdas moderadas y realízalo por lo menos 3 veces por semana. Recuerda hacerlo de una manera suave y firme.
Si posees heridas olvídate de este paso, ya que puede empeorarlas.
¡Tu siguiente compra deben ser exfoliantes! son maravillosos para el proceso de renovación celular de la piel, fíjate que sean creados estrictamente para el rostro, ya que algunos son más fuertes que otros.
Mantén hidratado tu rostro: perfecto para mejorar la tonificación, textura, disminuir el paso de la edad, despedirte de las arrugas y mantenerte siempre fresco y joven.
¿Has pensando en sauna? una idea que nos encanta, consentirte es parte del cuidado de tu rostro. El sauna, como ya sabemos ayuda a sudar y abrir poros, expulsando impurezas y limpiando la piel.
Es importante que te mantengas hidratado y sobre todo no excedas el tiempo en el mismo. ¡Todo en exceso es malo!
Recuerda que una buena rutina de ejercicios siempre es vital para el cuidado del cuerpo entero, incluyendo el rostro.
Por último, mantén vigilado tu rostro, esto ayudará a detectar rápidamente impurezas y tratarlas con mayor rapidez.
Si tienes alguna duda sobre el cuidado de tu pie y el tipo de la misma, tenemos los consejos necesarios en Biosoma.