Ondulado, liso, natural o con tinte, largo o muy corto, sin importar cómo prefieres lucir el cabello, existen unos aspectos básicos que debes tomar en cuenta si quieres lucir un cabello sano. 

¿Cuáles son esos aspectos? son los que van más allá de lo que normalmente todo mundo ve,  te los detallamos a continuación:

A. ¿Tienes exceso de grasa, debes lavarlo con frecuencia y además se te cae?

El cabello graso es bastante fácil de identificar principalmente porque conforme pasa el día se va notando sucio y grasoso. Recuerda que la grasa es la que mata y daña tu pelo, incluso puede conducir a la caída.  

Te recomendamos el Kit anti caída formulado con activos biológicos para moderar la grasa de tu cuero cabello. 

B. ¿Cabello con tratamientos de Keratina y variedad de químicos?

Si quieres que tu tratamiento de Keratina o tinte dure más, si tienes el cuero cabelludo sensible y tu shampoo reseque tu pelo, opta por un shampoo sin sulfatos y sin sal con proteína de trigo y su acondicionador con Aceite de Argán. 

*Ten en cuenta que los sulfatos son los responsables de la espuma del shampoo, así que cuanta más espuma, mayor concentración de productos químicos, lo que quiere decir que el shampoo es más agresivo. 

C.  ¿Tu cabello es normal, pero utilizas spray o siliconas o tiene tendencia a ponerse graso de vez en cuando?

¡Estás de suerte! es el que todos deseamos, brillante sano y con la cantidad justa de grasa. Basta utilizar un shampoo de menta para limpieza profunda, para mantenerlo siempre bello. 

D. ¿Cabello con tinte? 

Teníamos que mencionarlo, para todas aquellas que han decidido pintarlo, deben saber que tienen que tener un cuidado especial. Algunos tintes debido a sus altos químicos pueden lastimar de la raíz a la punta el pelo, para cuidar el tinte y la salud del mismo puedes utilizar shampoo reparador o en su efecto un shampoo matizante, este último es recomendado para rubios a castaños. 

Puede funcionar cualquier acondicionador y  se recomienda utilizarlo 3 veces a la semana. 

Nuestro último consejo, no dañes tu cabello utilizando diferentes productos sin antes entender cuál es tu problema, por ejemplo si deseas evitar caída, busca esta especialidad. Además también puedes utilizar un acondicionador de la misma línea para darle un plus extra. 

Biosoma © 2025 Todos los derechos reservados

4a Calle 5-43
Zona 13, Guatemala
Guatemala

4 caracteres mínimos