
Si necesitas un cambio en tu vida, no es necesario que vendas todas tus pertenencias, lo dejes todo y te vayas a meditar y desconectar del mundo a un lejano país. Puedes tomar medidas más sencillas y comenzar por un corte de pelo a la moda.
No importa si eres rubia, morena, tienes el pelo corto o largo, habrá un look que vaya perfecto y te permitirá estar al día en lo que a tendencias se refiere. El 2019 fue el año de la media melena, y este 2020 ese estilo no pasará de moda. Pero comencemos por algo más atrevido y diferente.
Comodidad y rebeldía
Si quieres que tu pelo sea toda una declaración de intenciones, sin dejar de lucir perfecta, una buena opción será que te arriesgues con el pelo muy corto. Dos buenas opciones son el estilo pixie (duendecillo) y el garçon (que en francés significa niño).
Estas serán opciones perfectas para las fechas de verano que ya se acercan. Lavado y secado rápido, comodidad total y frescura. Y si quieres darle un toque más rebelde, no dudes en ponerle a tu cabello color.
No te preocupes si te ves rara al principio, seguro que rápido te acostumbrarás. Y si no es así, recuerda que el pelo crece y para cuando llegue el invierno, ya tendrás nuevamente melena para enfrentar el frío.

Tendencias para todos los gustos
Si no te convence un cambio tan radical, puedes quedarte un paso antes y apostar por la tendencia triunfadora de 2019, el cabello a la altura de los hombro o a la altura de la mandíbula puede ser una buena elección.

Una media melena puede sonar muy clásica, pero recuerda que con un poco de estilo puede ser muy divertida. Prueba a darle color con tintes, cortar las puntas de manera desigual o déjate un flequillo largo y abierto en el centro.
Si llegado este punto todavía no has encontrado el estilo que buscas, no te preocupes. Hay más opciones clásicas que nunca fallan, y además no pasan de moda.
Una opción sencilla pero llena de estilo es la melena extra larga con raya al medio. Este peinado suele relacionarse con el pelo liso, pero si tienes cabello ondulado, también puedes darle un toque más salvaje y llamativo a tu corte de pelo.

Así que ahora que conoces las tendencias de la temporada, solo necesitas elegir una y lanzarte a por tu cambio de estilo. Si sigues sin tenerlo claro, lo mejor será que visites a tu estilista de confianza para que te aconseje el corte que mejor se adapte a tu cara, estilo y momento anímico actual.