¡La belleza de pies a cabeza! nada habla mejor de una mujer que manos y pies perfectos, aunque mantenerlos cuidados puede ser una tarea difícil, te compartimos algunos secretos para lucirlos bien.

Claves para unos pies y manos perfectos.

¡Empecemos con las manos! la constante exposición al agua, al sol, a los gérmenes, hacen que nuestras manos, sufran y mucho. La única clave para mantenerlos sanos, es la hidratación y protección.

¿Sabías que pies y manos son una de las partes más maltratadas de nuestro cuerpo? Por suerte estas en el lugar indicado para aprender a cuidarlos y mantenerlos presentables.

Cuando realices actividades diarias domésticas, incluso el gym, será obligación usar guantes. Aunque creamos que no es necesario, existen químicos muy fuertes en los productos de limpieza que dañan nuestra piel. Sin mencionar que la rigurosidad y fuerza del gimnasio, empiezan a sacar esas fastidiosas y ásperas ampollas, que a nadie le gustan.

Otro secreto muy útil es empezar a elegir agua fría. El agua fría tiene muchas ventajas y una de ellas es que cuida más la piel que el agua caliente, luego de lavar o lavarse las manos, asegúrate de secarlas muy bien y humectarlas con cremas que las protejan de los cambios climáticos.

¿Qué pasa con los pies? si una parte del cuerpo merece ser consentido no hay duda que son los pies.  ¡Vaya que si trabajan! lo principal en su cuidado es mantenerlos secos, muy secos. Esto aliviará mucho de los males como hongos, mal olor, color amarillento en las uñas y etc.

También puedes humectarlos como los consejos anteriores de la manicure, dando suaves masajes, incluyendo las uñas.

La regla de oro, zapatos cómodos, aunque son muchas las que prefieren sacrificar la comodidad por un momento de gloria, lo mejor es adaptarte a tus necesidades diarias. No decimos que te olvides de los tacones altos, pero sí que evites usarlos siempre. Dale placer a tus pies cada noche masajeándolos y dejando que lleven aire.

Si tienes las manos y pies muy secas o agrietadas, tendrás que esforzarte el doble por mantenerlos hidratados, las cremas de bolsa suelen resultar perfectas para humectarlas varias veces al día.

Consejo

Adquiere tu Kit Personal de manicure y pedicure BioSoma, para personalizar tu tratamiento con los mejores productos para tu piel.

Además, tienen aromaterapia ¡tu eliges tu aroma preferido! y lo llevas a tu sala de belleza o Spa.

Biosoma © 2025 Todos los derechos reservados

4a Calle 5-43
Zona 13, Guatemala
Guatemala

4 caracteres mínimos